El proyecto para la construcción del puente sobre el río Caño Negro sigue avanzando con paso firme, asegurando un impacto positivo en la conectividad de la región.
Tras la firma del acuerdo entre CONAVI y la Asociación de Desarrollo de El Castillo, esta última ha asumido la responsabilidad de ejecutar la obra, contando con el respaldo de la empresa PROCOM, la cual será contratada para la construcción del puente Bailey. PROCOM, es reconocida por haber construido la mayoría de los puentes Bailey en Costa Rica, por lo que cuenta con una gran experiencia en este tipo de infraestructura.
La construcción del puente ronda los ₡210 millones, sin incluir los materiales. Para cubrir estos insumos, varias municipalidades han mostrado interés en colaborar, entre ellas la Municipalidad de Tilarán, el Concejo Municipal del Distrito de Peñas Blancas y la Municipalidad de San Ramón. También se consideran como posibles contribuyentes la Municipalidad de Monteverde y la Municipalidad de San Carlos.
El sector privado se ha sumado al esfuerzo, y ya se cuenta con una contrapartida por parte de ADIFOR(Asociación de Desarrollo Integral de La Fortuna) y la ADI de El Castillo. Además, las Cámaras de Turismo de Monteverde, Arenal y El Castillo están organizando estrategias para recaudar fondos y completar el financiamiento del proyecto con el sector privado.
Se espera que el contrato con PROCOM, se firme la próxima semana, y la construcción inicie en la segunda semana de marzo.
Además, en los próximos días llegará el segundo puente Bailey necesario para la obra.
Este proyecto representa un gran avance en uno de los principales circuitos turísticos del país el cual conectaría Monteverde con El Castillo y Arenal, a dos horas de distancia, trayendo un beneficio económico muy importante a la zona.
Inicia sesión para comentar.