Este 22 de abril, en conmemoración del Día Mundial de la Tierra, la Comisión de Educación Ambiental de Monteverde (CEAM) organizó su ya tradicional limpieza de calles a lo largo del cantón, una actividad que refleja el compromiso de la comunidad con la protección del entorno.
Más de 30 empresas locales que creen en la responsabilidad social y ambiental sumaron a sus colaboradores a esta jornada, junto a vecinas y vecinos de distintas comunidades. En total, más de 100 personas unieron esfuerzos por un mismo objetivo: cuidar Monteverde y reforzar su identidad como un destino comprometido con la conservación.
Desde CEAM se recalca que el verdadero éxito de esta campaña no está en la cantidad de personas participantes, sino en lograr que cada año se recoja menos basura de las calles. “Soñamos con el día en que esta limpieza no sea necesaria, porque las rondas estén limpias. Ese sería el verdadero logro”, señalaron.
La comisión agradeció profundamente a todas las personas que se unieron: “Ver a la comunidad junta, empresas, colaboradores y vecinos trabajando por el ambiente, es lo que ha hecho que Monteverde se mantenga como un ejemplo de destino diferente, donde la educación ambiental ha sido clave para preservar lo que somos”.
Inicia sesión para comentar.