Las fuertes lluvias de los últimos días amenazan la estabilidad de las reparaciones que se han realizado en algunos caminos en la parte alta de Tilarán y Monteverde.
Importantes vías de la zona alta como el tramo de la ruta 606 comprendido entre El Dos de Tilarán y Monteverde, mismo que actualmente se encuentra en uno de los mantenimientos superficiales que se realizan en los últimos meses, así como el mantenimiento realizado y ya concluido por la empresa Also Frutales S.A, en el tramo Santa Elena - Guacimal, se encuentran amenazadas por las fuertes lluvias de la época.
La falta de alcantarillado y cunetas en algunos sectores, aunado a la sedimentación propia de la época transitoria de verano a invierno, suelen ser protagonistas de que las escorrentías de agua hagan surcos por media calle, llevando con ellas todo tipo de piedras y escombros.
Algunas otras rutas como la 619 Cabeceras - Las Nubes - Santa Elena y la ruta 145 Tilarán - Las Juntas de Abangares, corren con similar o peor suerte.
Por este motivo, los conductores deberán extremar las medidas de precaución, máxime cuando conduce bajo la lluvia y así evitar algún tipo de accidente en esta época donde también la inestabilidad de los taludes se convierte en una amenaza.
Comments